Soria ni te la imaginas: Somaén

En mis vacaciones en Soria tuve la ocasión de hacer una breve visita a un pueblo cercano a Arcos de Jalón, que parece de cuento de hadas: Somaén. Una excursión fácil por la zona para disfrutar de un lugar que conserva la autenticidad de lo rural en combinación una muy cuidada arquitectura rústica. 

Vista de Somaén



Somaén


En este precioso pueblo de intrincadas calles en pendiente, recomiendo sobretodo disfrutar de un atardecer de paseo, y contemplar la tranquilidad de su entorno, así como la espectacular naturaleza que lo envuelve, presidida por la peña de los Buitres o Buitrera



He podido ver que existen varias casas y apartamentos muy bonitos así como una preciosa posada con un restaurante espectacular. Es una delicia pasear por sus calles contemplando la tan cuidada arquitectura y los rincones tan acogedores que componen el lugar. Entre el patrimonio cultural se encuentra un castillo de origen árabe del siglo XI. 






En los alrededores de Somaén se encuentra una zona donde hemos podido ver a algunas personas practicar la escalada, además de un entorno natural, por el que transcurre el río Jalón, a la orilla del cual se pueden hacer caminatas e incluso darse un baño en los acalorados días de verano. 







Información turística oficial en: www.sorianitelaimaginas.com




No hay comentarios:

Entradas más vistas